martes, 8 de diciembre de 2009

¿Qué quieres ser de mayor?

En nuestra vida nos han planteado esta pregunta millones de veces y en la mayoría hemos contestado con lo primero que se nos ha pasado por la cabeza o con lo que nos ha apetecido ese día, pero la cosa cambia cuando te encuentras a pocos meses de una selectividad. La pregunta ya no sirve para despejar las dudas a la amiga de tu madre que viene de visita, entonces es cuando surgen los problemas.


Nuestras posiciones para enfrentarnos a este problema son muy distintas.
Maria tiene clarisimo que, donde y como va a pasar su vida universitaria.
Irene sabe lo que quiere pero también sabe que no va a poder hacerlo, así que tiene que buscar otras opciones.
Y Luis no tiene ni remota idea de lo que va a estudiar y se pasa las tardes entrando en webs de universidades para ver si por ahi encuentra algo interesante.


Pocos tienen claro qué es lo que van a hacer, y es que es demasiado difícil hacer una elección que va a influir el resto de nuestras vidas ni siquiera habiendo mirado antes a fondo cada posibilidad.
Además, ¿Cómo asegurarse de que eso que vas a elegir no va a decepcionarte cuando ya sea más difícil volver atrás?, ¿Cómo elijo entre cientos de carreras si ya fue difícil elegir entre ciencias o letras?, ¿Debería buscar una segunda opción por si algo no me permite llegar a la primera?
Son preguntas que se repiten y que van preocupando más y más conforme avanza el tiempo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que sí, es una de las decisiones más difíciles que se nos presentan, algunos ya la hemos tomado y hacemos lo que nos gusta, otros la tomaron, no lo consiguieron y ahora están encantados con lo que hacen y hay otros a disgusto...
Tomaros tiempo para decidir vuestro futuro, es dónde pasareis el resto de vuestra vida!
Besazos! :)

BlackRose dijo...

"Es mejor equivocarse que no hacer nada. Prefiero meter la pata a perdermelo todo..."(Los crimenes de Oxford)

=)La vida es una apuesta continua!! Habrá que apostar!!

Anónimo dijo...

mucho animo en vuestras dcisiones
esperoo k no os confundais
aunk se k dnde kiera k esteis en un futuroo
sereis feliices
un besazzoo xikos
sois geniiales!! =D

Marina Feduchy dijo...

Vale. Yo tambien estudio segundo, y siempre he tenido claro mi futuro. Ahora mas que nunca. La Criminología me espera, aunque sea en el peor suburbio de Berlín. No busco ser precisa, solo interpretaciones varias.


Cucú. La PAU es mortífera.

Miqui Brightside dijo...

de mayor, yo lo que quiero es tener la vida que tengo ahora
no crecer, vamos ;)

Oscar Moreno/Marta Franco dijo...

Muy bueno el blog :)
Nosotros tambien os seguiremos.
Besos

Neni dijo...

Yo siempre he tenido claro lo que quiero, lo que nose es lo que hare cuando vea que no sere capaz de conseguirlo... :S
Pasaros de vez en cuando con mi blog! que esta muerto! jejejeje
Un besazoo!!! y no os agobieis... aunk no lo parezca, y aunk esta sea una decision dificil e importante, teneis toda una vida por delante para corregir los errores ;)

Martita Mfmc dijo...

Oh me gusta este blog,
escribis genial.
muchisimos besitos :)

henarcita dijo...

me alegra saber q no soy la unica q estaba mas perdida q rambo en la feria de sevilla. afortunadamente, creo q ya se lo q qiero hacer ( el sitio y eso no lo tengo claro, pero bueno, x algo habia q empezar ). para mi, lo peor de la selectividad es la cantidad de veces q pronuncian esa odiosa palabra x clase!! es horrorosoo!! una media de cuantas... 10 veces x clase?? no esta mal!! eso eqivale a bastantes minutos de agobio.... pero bueno, nosotros no somos mas tontos q nadie, y si todo el mundo lo ha conseguido, nosotros no vamos a ser menos, no??? :)
lo importante es seguir luchando x lo que uno qiere, y no desanimarse!! animo irene q podras conseguir TODO lo que te propongas, con lo que tu vales!!!

un besazoo a los tres y espero que sigais escribiendo xq sois estupendos!!