miércoles, 2 de diciembre de 2009

Y tú ¿dónde vives?

Nuestra ciudad, Badajoz. Wikipedia la describe como una provincia de España, perteneciente a la comunidad autónoma de Extremadura donde ocupa su parte meridional. Pero ¿Qué pensamos nosotros que es Badajoz?

Badajoz es el sitio donde llevo viviendo desde que nací. Siempre me estoy quejando de que quiero irme a una ciudad más grande, pero sé que cuando esté fuera Badajoz será el refugio perfecto para esos momentos en los que este hasta las narices de todo el mundo. Además, ¿en qué otra ciudad se viven tanto los carnavales?


Badajoz, ¿un pueblo grande con sitios a donde ir y muchas facilidades o una ciudad pequeña con gente abierta y mucha tranquilidad? Para mí tiene lo bueno de ser ámbas cosas a la vez, pero lo malo de no ser completamente ninguna de las dos.
No puedo decir que la siento como mi ciudad, pero si como el sitio donde estoy viviendo una de las mejores etapas de mi vida.

Me acababa de mudar de Barcelona a Badajoz. Una mañana decidí estrenar en esta nueva ciudad mi falda favorita; era larga, verde, con grandes flores amarillas y con un tul que sobresalía por debajo. Cuando salí a la calle noté algo extraño, la gente me miraba mucho, ¿Qué pasaba? No entendía nada. Aunque después de cuatro años de muchas miradas y risas sigo sin entender absolutamente nada. Badajoz, no sabes lo que me gustaría entenderte. No digo que no seas un buen lugar donde vivir, simplemente creo que yo no estoy hecha para vivir aquí.
Aun así, amo a esta ciudad, sí, en el fondo aunque me queje mucho sé que la quiero, porque sé que la echaré de menos algún día cuando esté perdida por alguna gran ciudad del mundo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

1 maria te parecera bonito lo k dices d badajoz!!! =0
2 muy bnitoo n mencionar k estoy yo en badajoz y k x esoo es genial (no tengo abuela lo se)
3 los dibujos sn geniales
4 me encanta la parte d luiss!!
5 maria espero k cmbies d opinion
6 y a ti irenita se k vuelves x mii!! k yo sii me kedo aki x una tmporadaa!!
esperoo k todos vlvais para verme ehhh!!!!
un besiitoo xikos!!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho más lo que es Badajoz para vosotros, que para la Wikipedia!
Los dibujos de la derecha me encantan! :)
quiero uno mío!
Besazos a los 3!

Anónimo dijo...

hola!
me a gustado mucho este blog lo habeis echo muy bien y os lo habeis currado un monton con los dibujos,las fotos,etc.
espero que sigais asi de bien!!!=)

viva phineas y ferb, viva badajoz y viva barcelona!!!!!!!!!!!

BlackRose dijo...

ains!! ViVA Badajoz! vivan sus carnavales!
y viva tambien Barcelona!! (que me encanta)

besosssss =)

Una Seguidora dijo...

¡Qué buen blog! Espero más entradas y fotos como estas porque os voy a ir siguiendo :)

Unknown dijo...

Joder, que bien escribis! me encanta!
yo sé que también terminaré echando de menos badajoz cuando me vaya, aunque esté enamorada de las ciudades grandes.

love&peace!

Anónimo dijo...

BUEN BLOG!!

Viva Extremadura!
~ Almendralejo ~